Cómo calcular las posibilidades de un lanzamiento de moneda

Escrito por Kiran Gaunle ; última actualización: February 01, 2018

Un lanzamiento de moneda es una una vieja técnica aún usada en los eventos deportivos para determinar cual bando inicia. Cuando se lanza una moneda, la probabilidad de que caiga en cara o cruz es igual. Cada cara de la moneda tiene un 50% de posibilidades de suceder. En matemáticas, este porcentaje esta regularmente expresado como un número entre cero y uno. Todo lo que tenga una probabilidad de cero no sucederá. Por otro lado, todo lo que tenga probabilidad de 1 ocurrirá con certeza.

Determina el espacio de muestra listando los posibles resultados. Supongamos que deseas calcular las posibilidades de obtener dos caras seguidas, el espacio de muestra incluye cuatro posibles resultados: cara seguida por cruz, cara seguida por cara, cruz seguida por cara y cruz seguida por cruz. El espacio de muestra en este caso, es igual a cuatro.

Calcula el número de resultados favorables. En dos lanzamientos de moneda, las maneras de obtener dos caras seguidas se reducen a una: cara seguida de cara.

Divide el número de resultados favorables entre el espacio de muestra. En este ejemplo, la posibilidad de dos caras seguidas en dos lanzamientos es uno de cuatro. En otras palabras, es uno dividido entre cuatro, lo cual es igual a 0.25.

Expresa la probabilidad en porcentaje multiplicando el resultado anterior por 100 de ser necesario. La probabilidad de dos caras seguidas es, por lo tanto, del 25%.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article