Cómo calcular el porcentaje de transmitancia

Escrito por Oxana Fox ; última actualización: February 01, 2018
Creatas Images/Creatas/Getty Images

El porcentaje de transmisión refleja la cantidad de luz que pasa a través de una muestra. La absorción es la cantidad de luz que la muestra absorbe. Una mayor absorción corresponde a una menor transmisión. Puedes fácilmente medir la absorción en cualquier instrumento espectrofotómetro. Los porcentajes de absorción y transmisión están relacionados por la siguiente ecuación: Absorción = - log (porcentaje de transmisión/100).

Mide o averigua el valor de absorción para la muestra. Por ejemplo, la absorción es 0,532.

Multiplica la absorción por -1 para calcular el valor negativo. En este ejemplo, la absorción negativa es 0,532 x (-1) = -0,532.

Eleva la absorción negativa a la potencia 10. En este ejemplo, 10 ^ (-0,532) = 0,2938.

Multiplica el valor del paso 3 por 100 para calcular el porcentaje de transmisión. En este ejemplo, el porcentaje de transmisión es 0,2938 x 100 = 29,38%.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Creatas Images/Creatas/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article