×
Loading ...

Cómo calcular el perímetro de una habitación cuadrada

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Tanto si necesitas saber la fórmula para calcularla para una nueva moldura de techo o para los rodapiés de tu sala de estar, como si simplemente necesitas ayudar en los deberes de tu hijo, sólo te llevará un momento calcular el perímetro de un cuadrado. Desempolva esas habilidades matemáticas y empieza a calcular.

Loading ...

Determina las unidades de medida que vas a usar, como los pies. El perímetro de un cuadrado es la distancia alrededor de la parte exterior del cuadrado. El perímetro se mide en unidades lineales.

Mide la longitud de un lado de la habitación. Puesto que un cuadrado tiene 4 lados iguales, puedes obtener el perímetro multiplicando la longitud de un lado por 4.

Resuelve la fórmula multiplicando. Por ejemplo, si un lado de la habitación cuadrada es de 7 pies (2,13 m) de largo, multiplica 7 veces 4 para obtener un perímetro de 28 pies (8,53 m).

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • George Doyle/Stockbyte/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...