Cómo calcular el perímetro de una habitación cuadrada

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Empieza tu proyecto calculando el perímetro de tu habitación cuadrada.

Tanto si necesitas saber la fórmula para calcularla para una nueva moldura de techo o para los rodapiés de tu sala de estar, como si simplemente necesitas ayudar en los deberes de tu hijo, sólo te llevará un momento calcular el perímetro de un cuadrado. Desempolva esas habilidades matemáticas y empieza a calcular.

Determina las unidades de medida que vas a usar, como los pies. El perímetro de un cuadrado es la distancia alrededor de la parte exterior del cuadrado. El perímetro se mide en unidades lineales.

Mide la longitud de un lado de la habitación. Puesto que un cuadrado tiene 4 lados iguales, puedes obtener el perímetro multiplicando la longitud de un lado por 4.

Resuelve la fórmula multiplicando. Por ejemplo, si un lado de la habitación cuadrada es de 7 pies (2,13 m) de largo, multiplica 7 veces 4 para obtener un perímetro de 28 pies (8,53 m).

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

  • George Doyle/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article