Cómo calcular una función de oferta en economía

Escrito por Josh Infiesto ; última actualización: February 01, 2018
Haz uso del poder de la economía.

La función de oferta en economía se usa para mostrar qué cantidad de un producto determinado debe ser suministrada, de acuerdo al precio de cierto bien. Esta función se usa en conjunto con lo que se conoce como función de demanda, para determinar el precio de equilibrio en diferentes mercados.

Determina el precio de los bienes relacionados con el producto cuya función de oferta vas a calcular.

Averigua cuántos proveedores o productores hay para el bien determinado.

Determina la función basándote en cómo las cantidades dadas afectaría la oferta de un producto. Esto será diferente para cualquier producto en particular. Sin embargo, siempre se asume que tanto el precio de los productos relacionados como el número proveedores se mantendrán constantes. Por ejemplo, toma una economía imaginaria en la que la cantidad de un bien suministrado es el precio, menos 1/5 del precio de los bienes relacionados, más el número de proveedores. En este caso, la función de oferta sería "Qs = P - 1/5Prg-S".

Referencias

  • Swanenberg. Macroeconomics DeMystified. McGraw Hill. 2005 (Swanenberg. Macroeconomía desmitificada. McGraw Hill. 2005)

Sobre el autor

Josh Infiesto has been writing since 2008. He currently writes technical documentation while also doing Web development, design and occasionally technical support. Previously, he was a freelance Web designer and spent most of his time designing websites or writing ad copy for clients. He is finishing a piano performance degree from Southern Utah University and is a Microsoft Certified Professional.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article