Cómo calcular la fuerza de los imanes

Escrito por Dwight Chestnut ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un nombre más común para "fuerza de un imán" es "fuerza del campo magnético". La fuerza del campo magnético depende del circuito magnético, el cual funciona de forma similar a un circuito eléctrico. Por ejemplo, un circuito eléctrico obedece la ley de Ohm, que indica que el voltaje es igual a la intensidad de la corriente multiplicada por la resistencia. En un circuito magnético, la fuerza magnetomotriz es igual al flujo magnético multiplicado por la reticencia. La fuerza magnetomotriz es proporcional a la fuerza del campo magnético, el flujo magnético es análogo a la intensidad de la corriente y la reticencia es análoga a la resistencia.

Encuentra la corriente eléctrica, o "I", que fluye a través de la bobina magnética. Refiérete a las especificaciones de diseño para tu circuito o sistema magnético y busca el flujo de corriente promedio. La corriente estará en la unidad de amperios.

Encuentra el número de vueltas de alambre en la bobina, o "N". Refiérete a las especificaciones de diseño.

Encuentra el largo del circuito magnético, o "L". El circuito magnético es del largo del núcleo de hierro. Sin embargo, si hay un escape de aire, como una bobina magnética en forma de "C", el circuito magnético será el largo del núcleo mas el largo del escape de aire. Refiérete a las especificaciones de diseño de la bobina. L estará en centímetros.

Calcula la fuerza del campo magnético para la bobina utilizando la fórmula: S = (I x N)/L, donde S indica la fuerza del campo magnético. Por ejemplo, si I es 2 amperios, N tiene 15 000 vueltas y L es 18 centímetros, S = (2 x 15,000)/18 = 1,667 amperios-vuelta por centímetro.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article