Cómo calcular el cubicaje de una caja

Escrito por Carrie Perles ; última actualización: February 01, 2018
Conocer el cubicaje de las cajas sirve para optimizar su almacenamiento.

Si tienes planeado guardar materiales en un almacén, es posible que ya hayas oído hablar del "cubicaje". Calcularlo con precisión es importante para asegurarte de que el espacio de almacenamiento que ha sido asignado a tu caja es suficiente. El cubicaje de una caja no depende ni de su contenido ni de su peso; lo que importa son sus dimensiones.

Mide las tres dimensiones de la caja, altura, longitud y anchura, en pulgadas. Ve anotando las cifras a medida que vayas midiendo.

Multiplica los tres valores y obtendrás el volumen de la caja en pulgadas.

Divide el producto resultante del Paso 2 entre 1728. El cubicaje de una caja se mide en pies, no en pulgadas. Como hay 12 pulgadas en un pie, un pie cúbico tendrá 12 x 12 x 12 = 1728 pulgadas. Al dividir la cifra resultante entre 1728 lo que haces simplemente es pasar las pulgadas cúbicas a pies cúbicos. Esto es similar a dividir un determinado número de pulgadas entre 12 para convertir el valor en pies.

Sobre el autor

Keren (Carrie) Perles is a freelance writer with professional experience in publishing since 2004. Perles has written, edited and developed curriculum for educational publishers. She writes online articles about various topics, mostly about education or parenting, and has been a mother, teacher and tutor for various ages. Perles holds a Bachelor of Arts in English communications from the University of Maryland, Baltimore County.

Créditos fotográficos

  • Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article