Cómo calcular las constantes de acoplamiento J

Escrito por Soren Bagley ; última actualización: February 01, 2018
cocaine molecule 2 image by Yurok Aleksandrovich from Fotolia.com

El acoplamiento es un término científico utilizado para describir la interacción entre los protones. Las constantes de acoplamiento J son una forma específica de expresar cómo se comportan los protones cuando se produce esa interacción. Cuando el comportamiento de estos protones está trazado con algo que se llama espectro de RMN, el diagrama revela una serie de máximos y mínimos que representan la fuerza de los campos magnéticos de los protones. La distancia entre los máximos se conoce como la constante de acoplamiento J.

Reúne los datos necesarios sobre la molécula, para ello necesitas acceso a las mediciones que indican la altura de los picos máximos de RMN de la molécula en partes por millón. Esta información sólo se puede obtener con un espectroscopio de resonancia magnética nuclear. También tendrás que conocer la fuerza del espectroscopio de RMN en megahertz.

Convierte cada parte por millón de los picos en hertz. Para ello, multiplica cada parte por millón del pico por la fuerza del espectroscopio de RMN. Por ejemplo, si tienes un pico que mide 3,632 ppm en un espectroscopio que funciona a 500 MHz, tendrías que multiplicar 3,632 por 500 para obtener 1.816 hertz. Esto se debe hacer individualmente para cada uno de los picos máximos.

Encuentra la diferencia en hertz entre dos de los picos restando el hertz de un pico del hertz del otro. La diferencia es la constante de acoplamiento J.

Consejos

El giro de un protón genera un campo magnético. Ese campo magnético es al que mide el espectroscopio de RMN.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • cocaine molecule 2 image by Yurok Aleksandrovich from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article