Cómo calcular el área y perímetro de un cuadrado, triángulo, rectángulo y círculo

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Usa fórmulas simples para calcular el área y perímetro.

Si estás pensando en colocar un nuevo piso para tu casa, o estás ayudando a tus hijos con su tarea, es probable que debas calcular el área o perímetro. Unas fórmulas simples y medición adecuada pueden ayudarte a obtener las respuestas que buscas.

Calcula el área

Calcula el área de un cuadrado o rectángulo. Mide la longitud y el ancho de la figura. Multiplica las dimensiones para obtener el área.

Calcula el área de un círculo. Mide el diámetro y divídelo entre 2 para obtener el radio. Multiplica el radio por sí mismo, para elevarlo al cuadrado. Multiplica el resultado anterior por 3.14. El resultado es el área del círculo.

Calcula el área de un triángulo. Mide la base y la altura (desde la punta y hasta la base). Divide la medida de la base entre 2. Multiplica la mitad de la base por la altura para obtener la altura.

Calcula el perímetro

Calcula el perímetro del cuadrado o rectángulo midiendo la longitud de cada lado y después sumando los resultados.

Calcula el perímetro de un triángulo sumando la longitud de los tres lados.

Mide el radio del círculo. Multiplica el radio por 2 y después por pi, cuyo valor es aproximadamente 3.14. El resultado es el perímetro del círculo, también llamado circunferencia.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article