Cómo calcular la aceleración a partir de la fuerza y la masa

Escrito por Carter McBride ; última actualización: February 01, 2018
Calcular la aceleración.

La Tercera Ley de Newton es la base conceptual para la fórmula de aceleración, compuesta por masa y fuerza. Esta ley enuncia que por cada acción hay una reacción igual y opuesta. La Tercera Ley de Newton se descompone en una fórmula, según la cual la aceleración de un objeto equivale a su fuerza dividida entre su masa.

Determina la masa y la fuerza. Por ejemplo, un motor eléctrico de un auto de juguete ejerce una fuerza de 11 N y tiene una masa de 40 gr.

Divide la fuerza entre la masa. En el ejemplo, 11 N dividido entre 40 gr equivale a una aceleración de 0,275 kilómetros por segundo al cuadrado.

Convierte la aceleración de kilómetros por segundo al cuadrado a cualquier unidad que necesites, como metros por segundo al cuadrado.

Sobre el autor

Carter McBride started writing in 2007 with CMBA's IP section. He has written for Bureau of National Affairs, Inc and various websites. He received a CALI Award for The Actual Impact of MasterCard's Initial Public Offering in 2008. McBride is an attorney with a Juris Doctor from Case Western Reserve University and a Master of Science in accounting from the University of Connecticut.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article