Cómo calcular la aceleración a partir de la fuerza y la masa

Escrito por Carter McBride ; última actualización: February 01, 2018
Calculator image by Alhazm Salemi from Fotolia.com

La Tercera Ley de Newton es la base conceptual para la fórmula de aceleración, compuesta por masa y fuerza. Esta ley enuncia que por cada acción hay una reacción igual y opuesta. La Tercera Ley de Newton se descompone en una fórmula, según la cual la aceleración de un objeto equivale a su fuerza dividida entre su masa.

Determina la masa y la fuerza. Por ejemplo, un motor eléctrico de un auto de juguete ejerce una fuerza de 11 N y tiene una masa de 40 gr.

Divide la fuerza entre la masa. En el ejemplo, 11 N dividido entre 40 gr equivale a una aceleración de 0,275 kilómetros por segundo al cuadrado.

Convierte la aceleración de kilómetros por segundo al cuadrado a cualquier unidad que necesites, como metros por segundo al cuadrado.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article