Cómo hacer una caja musical con una bailarina móvil

Escrito por Ayesha Aleem ; última actualización: February 01, 2018
Una bailarina danzante dentro de una caja musical fascinará a cualquier niña pequeña.

Por años las niñas pequeñas han crecido con cajas musicales que contienen una muñeca danzante en su interior. Suelen admirar con fascinación como la pequeña figura da piruetas cuando la caja es abierta. Originalmente se fabricaban con cartón, pero ahora se pueden fabricar de madera o cerámica y pueden decorarse con pinturas o telas. También son regalos fáciles de personalizar.

Lija la caja de madera con papel de lija y aplica una capa de sellador de madera. Deja que éste se seque por completo.

Marca un punto en el exterior de la caja para taladrar el agujero donde el mecanismo musical será insertado. Marca un punto similar en el interior de la caja en el sitio donde el plato giratorio será colocado. Taladra los agujeros y pega el mecanismo musical al interior de la caja.

Une la figurilla al plato giratorio con una pistola de pegamento. Revisa las recomendaciones del fabricante sobre el tiempo de secado, ya que es posible que tengas que mantener unidos ambos objetos por unos minutos. Enrolla el plato giratorio en la extensión de la llave. Enrolla ésta en el eje de la llave.

Oculta el mecanismo con tela o plástico de colores, asegurándote que no obstruya nada. Usa plástico transparente si deseas que el mecanismo sea visible. Centra la llave dentro del agujero en el exterior de la caja y centra el plato giratorio en el agujero en el interior de la caja.

Consejos

Cubre el interior de la caja con satén o terciopelo para que se vea más lujoso.

Pega un pequeño espejo oval detrás de la figurilla para que la bailarina parezca aún más mágica.

Refleja la personalidad del usuario en la decoración de la caja. Telas, pintura y brillos son algunos materiales populares para usar. Usa piedras de imitación para adornar.

Advertencias

Usa equipo protector como guantes y lentes cuando uses el taladro o la pistola de pegamento.

Los niños que trabajen en este proyecto deben hacerlo siempre bajo la supervisión de un adulto.

Sobre el autor

Ayesha Aleem has been writing professionally since 2008. She has worked with "Elle," the Community Newspaper Co. in Massachusetts and Gannett News Service. She has also covered the U.S. Congress for the "New Bedford Standard-Times." Aleem holds a Bachelor of Arts in psychology and English literature from Bangalore University in India and a Master of Science in journalism from Boston University.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article