¿Las uñas y el cabello crecen al mismo ritmo?

Escrito por Audrey Sivasothy ; última actualización: February 01, 2018
Uñas.

Verte bien y el cuidado de tu apariencia es una prioridad para muchas personas. Las uñas y el pelo demandan mucha atención en el mundo de la belleza. La salud y el crecimiento de las uñas y el cabello suelen ser la principal preocupación del consumidor de la belleza. A pesar de que tu cabello y las uñas comparten el mismo proceso de crecimiento físico, sus tasas de crecimiento individuales son diferentes.

Características

Pies.

Tanto las uñas como el pelo están hechos de una fuerte proteína llamada queratina. Esta proteína dura también está presente en los cascos de los animales y la piel. Tanto en el pelo y como en las uñas, la única parte viva y activamente creciente se encuentra debajo de la piel.

Proceso de crecimeinto

Cabello.

El pelo y las uñas crecen a partir de una matriz. En el cabello, esta matriz se conoce como folículo piloso. Las células crecen fuera de la matriz y las células más viejas finalmente son expulsadas ​​por nuevas células en crecimiento. Las células nuevas provocan que las células mayores se compacten y, ya que las células están más alejadas de su suministro de sangre, forman proteínas de queratina y comienzan a endurecerse y convertirse en las fibras capilares, o las uñas, que están a nuestra vista.

Tasas de crecimiento

El cabello crece más rápido que las uñas.

Las uñas crecen aproximadamente 2 a 3 milímetros, o aproximadamente 1/8 pulgadas, por mes. Las uñas del pie crecen más lentamente que las uñas de las manos, a un ritmo de aproximadamente 1 mm por mes. El cabello, por el contrario, crece a un ritmo mucho más rápido: aproximadamente de ¼ a ½ pulgadas (6,35 a 12,7 mm) por mes, o 6 pulgadas (15,24 cm) por año. De hecho, después de la médula ósea, el tejido de pelo es el de más rápido crecimiento en el cuerpo.

Factores de crecimiento

Tanto para el cabello como las uñas, las tasas de crecimiento se ven afectadas por la temporada, el género, la edad y la herencia. El pelo y las uñas crecen más rápido en los meses de verano que en cualquier otra época del año. El pelo y las uñas de los hombres suelen crecer más rápido que las uñas y pelo de las mujeres; el embarazo y la vejez son las excepciones a esta regla. Las uñas crecen más rápidamente en la mano que se utiliza con más frecuencia. Las uñas crecen más lento en el meñique, la uña del dedo índice es la del crecimiento más rápido.

Consideraciones

Cepillo.

Hay varios factores que pueden retrasar el crecimiento del cabello y las uñas, incluyendo la enfermedad, los desequilibrios hormonales y el envejecimiento natural. Además, la mala circulación sanguínea, la desnutrición y algunos medicamentos pueden disminuir las tasas de crecimiento del cabello y las uñas.

Vitaminas del cabello y uñas

Existen muchos suplementos vitamínicos para el pelo y las uñas en el mercado. Estos productos normalmente contienen proteínas, como la biotina y la vitamina B6, cuyo propósito es fortalecer y hacer crecer tanto el cabello como las uñas.

Sobre el autor

Audrey Sivasothy, a Houston-based freelance writer, specializes in writing health, beauty, science, and policy pieces. She has published content for Turner and other clients for 4 years. She is currently writing a comprehensive hair care book on black/textured hair. Sivasothy holds a Bachelor of Science in health science/policy studies from Rice University.

Créditos fotográficos

  • Image by Flickr.com, courtesy of Claudia A. De La Garza
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article