Cómo hacer un caballo de cartón

Escrito por Debra L Turner ; última actualización: February 01, 2018
Visage/Stockbyte/Getty Images

Los niños pequeños aman jugar con y en cajas vacías. Este es un proyecto rápido y fácil que puedes hacer con tus hijos y que les dará una razón más para disfrutar de las cajas. Ellos crearán sus propios caballos para jugar o incluso como disfraz. Una ventaja fantástica es que probablemente esta manualidad no te cueste nada. Seguramente ya tienes todos los materiales que necesitarás en casa.

Utiliza un cúter o tijera para cortar las solapas de la parte superior e inferior de la caja de cartón. Esto será el cuerpo del caballo.

Dibuja la cabeza de un caballo en las solapas que cortaste. Corta la cabeza y la cola y haz que los niños las decoren a ambos lados de las figuras.

Esparce varias capas de periódicos viejos sobre una superficie de trabajo plana. Pídele a los niños que decoren la caja como el exterior del cuerpo de un caballo con pintura, rotuladores o lápices de colores. Dibuja y pinta una silla de montar en el caballo, si así lo deseas. Deja secar las áreas decoradas por completo.

Utiliza la cinta de enmascarar para sujetar la cabeza y la cola en extremos opuestos del cuerpo.

Engrapa el extremo de un trozo de cinta a una esquina dentro de la caja. Engrapa el otro extremo a la otra esquina en forma diagonal. Repite esto con otro trozo en las esquinas restantes y así obtendrás un par de tirantes cruzados.

Haz que el niño se meta dentro de la caja o pónsela por arriba de manera tal que los tirantes descansen sobre sus hombros. ¡Arre!

Consejos

Si no te sientes cómoda con tus habilidades para dibujar, los libros para pintar son geniales para encontrar algún dibujo de la cabeza de un caballo como guía.

×