Cómo hacer burbujas en un acuario

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Las burbujas son indispensables para la oxigenación.

Las burbujas tienen efectos prácticos en una pecera. Ayudan a añadir oxígeno al agua, que ayuda a los peces a respirar y hace que el color de éstos sea aun más vibrante. Además, éstas son un gran accesorio que ofrece entretenimiento y ejercicio para algunos peces.

Corta el tubo a la longitud que necesites para el depósito. Recuerda tener en cuenta la altura del tanque y la distancia de la bomba de aire.

Tapa el tubo de la superficie de trabajo. Esto evita que el tubo se mueva. Revisa el tubo para asegurarte de que no ruede. Si rueda, añade más cinta.

Decide a qué distancia deseas que estén las burbujas y lo grande que quieres que sean. Esto determinará la distancia entre los orificios y el tamaño de los agujeros.

Haz agujeros suavemente en el tubo. Ten cuidado de no dañar el tubo al hacer los agujeros. Recuerda perforar agujeros sólo en la parte de la tubería que va a estar en el fondo del tanque.

Adhiere un enchufe en un extremo de la tubería con silicona. Esto creará la presión necesaria para hacer las burbujas. Permite que la silicona se seque y luego enjuaga el grifo.

Coloca el tubo en el tanque. Haz un diseño si lo deseas. Cubre el tubo con una fina capa de grava de acuario.

Une el extremo abierto del tubo a la bomba de aire. Si el tubo es más grande que el conector de la bomba de aire, sella la abertura con silicona.

Consejos

Observa a los peces durante dos días después de poner las burbujas en el tanque para asegurarte de que no se estén estresando. A algunos peces no les gustan las burbujas.

Advertencias

No enchufes la bomba de aire hasta que hayas colocado el tubo en el agua.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article