Breve descripción de nuestro sistema solar

Escrito por Andy Kirmayer ; última actualización: February 01, 2018
solar system image by Svetlana Gajic from Fotolia.com

El sistema solar es grande. Todo lo que pasa en él afecta a la Tierra, incluyendo la energía y el viento del Sol y los cometas que se caen de sus órbitas. Todo lo que hace a la Tierra habitable para los humanos tiene que ver con la distancia del Sol y el tamaño relativo de ambos. La Tierra es el tercer planeta desde el Sol, pero está a una corta distancia del borde del sistema solar.

Características

Todo en el sistema solar gira alrededor, y está influenciado por el sol, incluyendo los 4 planetas interiores, el cinturón de asteroides, los 4 planetas exteriores, los cometas, los asteroides y los planetas enanos.

Historia

El sistema solar se formó hace 4.6 billones de años a partir de una nube, que se condensó en un disco, y de materiales conglomerados que formaron el sol, los planetas y otros cuerpos solares

Tamaño

Desde el sol, extendiéndose a los planetas interiores, el cinturón de asteroides, los planetas exteriores, El Cinturón Kuiper y la Nube Oort de cometas, el sistema solar tiene alrededor de 100.000 AU de diámetro (1 AU es alrededor de 93 millones de millas,150 millones de km).

Hecho divertido

Plutón, descubierto en 1930, fue clasificado como un planeta enano en el 2006, luego de que se encontrara un asteroide grande, Eris. Los científicos también descubriero que Plutón y Carón, su luna, se orbitan mutuamente, pero que a la vez están orbitados, cada uno por separado, por objetos más pequeños.

Ideas erróneas

A través de la historia, la gente pensó que el sistema solar y el universo rotaban alrededor de la tierra. Nicolás Copérnico, matemáticamente probó que en realidad ocurre lo opuesto.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • solar system image by Svetlana Gajic from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article