Cómo hacer botellas de vidrio desde cero o vidrio reciclado

Escrito por Kris Gaines ; última actualización: February 01, 2018
Haz tus propias botellas de vidrio.

En la naturaleza, el vidrio sólo es creado por volcanes y rayos, por lo que es fácil ver por qué tanta gente está tan fascinada con este arte. Crear formas con vidrio puede llevarse a cabo de diferentes maneras, desde cortar y soldar juntas las piezas hasta crear moldes o, incluso, esculpir objetos libremente. Usualmente, cuando uno quiere hacer un recipiente para almacenar líquido, como una botella, eligen crearlo con un molde o por un proceso conocido como soplado de vidrio.

Encuentra un estudio de vidrio que puedas alquilar o alguien quien te permita usar sus herramientas. De otra manera, puede costar miles de dólares conseguir todo lo que necesitaras. También obtén tu vidrio y cualquier otra herramienta que vayas a necesitar.

Limpia todo el vidrio exhaustivamente y colócalo en una bolsa de basura. Pon la bolsa dentro de las otras bolsas haciendo la capa, al menos, tres veces más gruesa y utiliza el martillo para romper el vidrio en pequeñas piezas.

Calienta tu vidrio. Esto puede llevar entre unas horas y medio día, por lo cual deberías asegurarte de preguntarle al experto en vidrio local acerca de los tipos específicos de vidrio que estarás usando.

Cuidadosamente, vierte con tus pinzas un poco del metal fundido dentro de un tubo. Esto creará la fase inicial de tu botella, llamado parisón.

Transfiere tu parisón pre-formado al molde de hierro y usa un compresor de aire para soplar el vidrio contra el molde. Una vez que hayas obtenido una capa uniforme y el vidrio haya tomado la forma del molde, libéralo cuidadosamente usando las pinzas.

Inmediatamente, coloca la pieza terminada dentro de un horno de recocido. Es necesario el recocido para asegurar que tu botella no se destruya debido a un enfriamiento desparejo. En algún momento dentro de las 12-48 horas en el horno de recocido, la botella estará lista para ser removida y enfriada a temperatura ambiente.

Advertencias

El arte en vidrio de cualquier tipo puede ser muy peligroso. Si no tienes experiencia, por favor asegúrate de tener un mentor que te ayude con este proyecto.

Sobre el autor

Kris Gaines is a professional writer and an accomplished artist within many mediums including digital and traditional styles. Teaching people is her passion and she works with children on a regular basis instructing them on art and basic biology and gardening. Gaines contributes writing to various websites and is working on her first fantasy novel.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article