Cómo hacer un bote con una caja de cartón para que un preescolar se sujete y camine

Escrito por Jessica Westover ; última actualización: February 01, 2018
Convierte una caja de cartón en un barco.

Haz botes con cajas de cartón con tus niños de preescolar como una actividad de aprendizaje, un proyecto de manualidades, para un disfraz de Halloween o sólo por diversión. Integra este trabajo en una lección acerca de distintos tipos de botes, cómo funcionan y para qué se usan. Haz un bote para que los niños usen un disfraz de marinero o de pirata. Confecciónalo con una caja de cartón para mantener a los niños entretenidos cuando no pueden salir en un día de lluvia. Deja que ayuden a hacer y a decorar los botes para hacer la actividad más significativa.

Corta las solapas superior e inferior de la caja. Corta en los dobleces en ambos lados cortos de la caja. Descarta esa pieza.

Desdobla los tres lados que quedan para crear una pieza de cartón larga. Mide el ancho de la pieza de cartón. Haz una marca a 24 pulgadas (60 cm) de la parte inferior de la pieza en cada extremo. Dibuja una línea que conecte las dos marcas. Corta la caja a lo largo de la línea para crear una pieza de cartón de 24 pulgadas (60 cm).

Dibuja una línea en un ángulo de 45 grados desde la esquina superior izquierda de la pieza a la parte inferior. Dibuja una segunda línea en un ángulo de 45 grados desde la esquina superior derecha a la parte inferior. Corta por estas líneas.

Decora la pieza de cartón con pinturas, marcadores o crayones. Deja secar si es necesario.

Dobla la pieza de cartón por los pliegues de nuevo. Pega con cinca los bordes en ángulo juntos, para crear un triángulo de cartón.

Corta dos cuerdas de 18 pulgadas (45 cm). Grapa cada extremo de una pieza de cuerda en la parte interior de uno de los lados del bote para crear un tirante para el hombro. Repite el proceso con la segunda pieza de cuerda en el lado opuesto.

Coloca el bote sobre el niño. Desliza los brazos a través de las cuerdas y colócalas en los hombros.

Referencias

  • "Disfraces para niños Glue & Go: diseños Super-Duper con materiales comunes"; Holly Cleeland, et al.;2004

Créditos fotográficos

  • Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article