Cómo hacer un bordado hindú

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
indian fabrics image by Melissa Schalke from Fotolia.com

A lo largo de la India, la gente ha desarrollado sus propios estilos de bordado, patrones y métodos durante varios siglos. Aunque el bordado hindú se considera una gran expresión de uno mismo, también sirve como documento de las creencias y la cultura de ese país. Hay varios estilos distintos de bordados de la India y cada uno se puede identificar por sus métodos, materiales y motivos.

Instrucciones

Reúne tejidos desgastados, como seda y algodón, acomódalos en capa como en la tradición del bordado Kantha. Cose a través de las capas, utilizando una costura sencilla con las variaciones de la puntada corriente para crear motivos elaborados, como los dioses y diosas, intrincados patrones geométricos y los temas de la naturaleza.

Cose según la tradición Kathi creando patrones de flores y pájaros, y luego rellena el espacio vacío, con hojas y brotes florales. Agrega trabajos en espejos para los ojos de las aves y los centros de flores.

Crea bordados Banjara bajo tradición de las tribus nómadas de la India. Embellece la costura con conchas, variados hilos de colores y perlas de marfil. Diseña camisas y chaquetas, así como cinturones, bolsos y tapices.

Trabaja patrones geométricos sobre hilos contados para crear bordados Soof. Cuenta los hilos antes de insertar la aguja. Trabaja en la puntada de satén de la parte posterior de la tela base.

Utiliza los diseños para el bordado de las esculturas del templo Kasuti. Practica el diseño a mano alzada de las campanas, aves y animales con hilos de algodón en tonos de color rojo brillante, naranja, morado y amarillo. Utilizar una combinación de la puntada corriente y el punto de cruz.

Utiliza una aguja de croché e hilo metálico para crear bordados zardozi. Trabaja principalmente con hilos de oro y plata sobre terciopelo y brocados. Decora con pequeñas perlas y piedras preciosas. Utiliza una aguja de crochet e hilo metálico para crear bordados zardozi. Trabaja principalmente con hilos de oro y plata sobre terciopelo y brocados. Decora con pequeñas perlas y piedras preciosas.

Limita el bordado de Cachemir a uno o dos puntos por unidad. Trabaja sobre una base de lana o algodón grueso de color blanco o crema. Usa un punto de cadeneta, puntada de satén, punto zurcido inclinado, punto de tallo o una combinación de ambos.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • indian fabrics image by Melissa Schalke from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article