Cómo hacer una bolsa de cultivo con tela para jardinería

Escrito por Dawn Gibbs ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Una bolsa de cultivos es una alternativa a un recipiente de siembra tradicional. Los jardineros pueden usar casi cualquier tipo de bolsa como una bolsa de crecimiento, incluyendo las bolsas de basura, bolsas de plástico y sacos de arpillera. La tela para jardinería o anti hierbas también es un gran material para las bolsas de crecimiento, ya que permite que el agua y el aire circulen a través del suelo. Hacer una bolsa de cultivos con tela para jardinería es un proceso simple.

Pon la tela para jardinería en una superficie plana. Usa la cinta métrica para medir un cuadrado de 4 x 4 pies (1,2 x 1,2 m). Recorta el cuadrado con la tijera.

Dobla el cuadrado por la mitad. El borde doblado será la parte de abajo de la bolsa de cultivo y la abertura opuesta será la parte de arriba.

Corchetea el primer lado de la bolsa. Pon un corchete en cada pulgada (2,5 cm) a lo largo del borde de la tela, a media pulgada (1,2 cm) del borde. Repite en el otro lado.

Mantén la bolsa de cultivo vertical de modo que el borde doblado esté en contacto con el suelo. Abre la bolsa y llénala con tierra para macetas regular. La tierra de maceta pondrá peso en la bolsa y estabilizará la parte inferior. No es necesario añadir agujeros o piedras en el fondo para el drenaje, porque tela para jardinería es porosa y se drenará por sí sola.

Consejos

Si no quieres corchetear los lados de la bolsa puedes coserlos con nylon de pesca y una aguja de edredón.