Los beneficios de reciclar metales pesados

Escrito por Ivory Adams ; última actualización: February 01, 2018
Los beneficios de reciclar metales pesados.

Según la EPA (agencia de protección ambiental, por sus siglas en inglés), la reutilización de los desperdicios peligrosos, el reciclaje y la recuperación (reciclaje de metales preciosos) pueden evitar riesgos ambientales, proteger los recursos naturales y reducir la dependencia del país de las materias primas y la energía. Una gran cantidad de productos electrónicos se fabrican de estos valiosos recursos naturales como metales pesados, otros metales y materiales que requieren toneladas de energía y esfuerzo humano para producirlos. Mercurio, plomo, cadmio, estaño, zinc y cobre están entre los metales pesados que se encuentran en los dispositivos electrónicos modernos. Sin embargo, muchas personas se están transformando en "recicladores responsables", especialmente con productos que contienen metales pesados.

Beneficios

El reciclaje de productos que contienen metales pesados puede ayudar a conservar nuestros recursos naturales y a reducir los contaminantes en el aire y en el agua. Además, el reciclaje de otros productos que contienen metales pesados podría producir menos emisiones de gases de efecto invernadero.

Reciclaje de tu teléfono celular

Los teléfonos celulares se componen de muchos metales diferentes, como cobre, plata, cadmio, oro, latón y estaño. Prácticamente todos los materiales, incluyendo los metales pesados, usados en el ensamblaje de los teléfonos celulares son reciclables. Los metales, las baterías y los plásticos pueden ser reciclados para fabricar nuevos productos. Este reciclaje podría reducir la necesidad de extraer y procesar nuevos materiales. Los metales reciclados pueden ser usados en diversas otras áreas, incluyendo otros artículos electrónicos, en plomería, joyería y en partes de automóviles.

Reciclaje de tus baterías

Usamos baterías para todo debido a que son fuentes de energía convenientes. Las baterías están disponibles en todas las formas y tamaños para alimentar nuestros automóviles, teléfonos celulares, dispositivos de ayuda auditiva, radios, televisores portátiles, computadoras portátiles, juguetes e incluso herramientas eléctricas. Durante situaciones críticas, las baterías incluso proporcionan energía de respaldo para hospitales. Algunas baterías contienen metales pesados, como plomo, níquel, mercurio y cadmio. Cuando se desechan de forma inapropiada, contaminan el ambiente. El reciclaje de baterías puede ayudar a mantener a los metales pesados fuera de los rellenos sanitarios y a conservar los valiosos recursos. Las baterías recicladas pueden ser usadas para fabricar baterías nuevas. La mejor opción ambiental es usar menos baterías, y usar baterías recargables cada vez que puedas.

Sobre el autor

Currently based in Georgia, Ivory Adams has written health- and healing-related articles for over five years. Her articles have been published in "The Observer Newspaper." She holds a Bachelor of Arts in psychology from the University of Louisiana at Monroe.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article