Cómo hacer una base para una columna de globos

Escrito por Angela Neal ; última actualización: February 01, 2018
Haz una base sólida para soportar tu columna de globos decorativa.

Las altas columnas de globos utilizadas como decoración en fiestas deben ser ancladas con una base apropiada. Ahorra dinero haciendo la tuya con algunas partes económicas que puedes encontrar en tu tienda de mejoras para el hogar. Construir tu propia base también te da más opciones.

Mide una esquina de una pieza de madera contrachapada de 3/4 de pulgada (1,9 cm) de grosor y haz un cuadrado de 12 pulgadas (30,48 cm), o encuentra un cuadrado pre-cortado de madera contrachapada de 12 pulgadas (30,48 cm). Corta el cuadrado con la sierra circular. Mide diagonalmente desde las 4 esquinas del cuadrado y marca el punto donde se cruzan en el medio con un lápiz para encontrar el centro exacto del cuadrado.

Coloca una brida de metal de 1/2 pulgada (1,27 cm) en el centro del cuadrado de madera contrachapada y atorníllala a la madera con tornillos autorroscantes de 5/8 pulgada (1,58 cm) y con un taladro eléctrico con punta atornilladora. Atorníllalos hasta la mitad. Cuando los hayas colocado todos, atorníllalos un poco más, ve de un tornillo al siguiente hasta que todas las cabezas estén parejas al ras de la parte superior de la brida.

Atornilla el extremo roscado de un tubo de PVC de 5 pies (1,52 m) de largo en la brida de metal; ahora estás listo para comenzar a construir tu columna de globos.

Sobre el autor

Angela Neal is a writer for various websites, specializing in published articles ranging from the categories of art and design to beauty and DIY fashion. Neal received her Associate of Arts in administrative assisting from Bohecker College.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article