Cómo hacer barcos a control remoto

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
bateau miniature image by ataly from Fotolia.com

Los barcos a control remoto son de los vehículos a control más fáciles de hacer, pero aún requieren de bastante paciencia y experiencia en ensamblaje. Desde yates a submarinos, virtualmente todo tipo de maquinaria hidráulica imaginable está ahora disponible en tiendas de pasatiempos en todo el mundo.

Costruir un bote a control remoto

Comienza de forma simple, en especial si eres nuevo en el mundo de ensamblaje de vehículos a control remoto. Hay muchas piezas mecánicas y eléctricas que se necesitan para que los barcos a control remoto funcionen. Se recomienda que los principiantes comiencen por el diseño más sencillo posible antes de seguir con los ensamblajes más complejos.

Repasa en detalle el manual de instrucciones que trae tu kit de ensamblaje antes de siquiera tratar de comenzar a hacer tu bote a control remoto. Si el manual contiene pasos que no entiendes, consulta a alguien que pueda ayudarte. Llama a la tienda donde compraste el kit, contacta al fabricante o busca ayuda en línea. RC Universe (ver Recursos más abajo) tiene un foro donde los entusiastas de los vehículos a control remoto pueden conectarse entre sí.

Organiza tu espacio de trabajo, coloca todas tus herramientas en un lugar accesible y acomoda las partes de una manera lógica. Tiende una toalla para absorber cualquier derrame o fuga y ayudar a prevenir que ruede cualquier parte que puedas dejar caer.

Sigue por completo las instrucciones paso a paso en la guía que vino con tu kit. Trabaja despacio. Para por si no puedes continuar o te has equivocado y necesitas una clarificación . Es más sencillo tomarse el tiempo y hacer las cosas de forma correcta de una vez a hacer un trabajo apresurado y tener que hacer todo de nuevo.

Antes de terminar de ensamblar todo, pinta el casco del barco, si lo deseas, con pintura en aerosol. Asegúrate que el casco esté lejos de las partes mecánicas y eléctricas durante el proceso de pintura. La mayoría de los expertos en embarcaciones a control remoto no recomiendan la utilización de pinturas para miniaturas ni para su uso con pincel, pues el aerosol es más rápido, más sencillo y mantiene una apariencia más elegante por un período más prolongado de tiempo.

Advertencias

Siempre trabaja en un espacio con ventilación adecuada. Los vapores de la pintura y del pegamento son tóxicos y pueden causar serio daño si se inhalan en demasía.