Cómo hacer un barco vikingo de madera

Escrito por Carl Hose ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los barcos vikingos llenan los sueños de los niños pequeños, conjurando imágenes de aventuras en los mares abiertos. Hacer uno de madera no es difícil y puede ser una forma sencilla y divertida de revivir memorias de la niñez. Si tienes hijos, pídeles ayuda para hacer un barco vikingo de madera y pasen un buen tiempo juntos.

Esculpe el cuerpo de tu barco vikingo en madera balsa. Esta madera es liviana, fácil de labrar y, además, flota, así que es ideal para los barcos a escala. Usa una fotografía como referencia y talla el ornamento típico de los barcos vikingos, una cabeza de dragón grande y curva. Haz tu barco de un pie (0,3 cm) de largo en total, aproximadamente, y usa la punta de un cuchillo para tallar pequeño para hacer los detalles. Cuando ya le hayas dado la forma a la parte exterior, corta los peldaños dentro del barco para crear la cubierta. Trata de trabajar desde el diseño ornamental y talla el cuerpo en una sola pieza.

Corta ocho muescas a lo largo del costado de tu barco para los remos. Usa varillas cilíndricas de 6 pulgadas (15 cm) de largo para hacerlos. Puedes comprar estas varillas en tiendas para artesanías o pasatiempos y vienen de varios tamaños. Usa un poco más de madera balsa para tallar los extremos en forma de pala para cada uno de los remos y pégalos con pegamento. Déjalos secar.

Pinta los palitos de helado con pintura acrílica marrón y negra para darles la apariencia de madera, y luego pégalos en los laterales de tu barco vikingo.

Corta dos o tres cuadrados de tela blanca de una sábana vieja que sean de 6 x 5 pulgadas (15 por 12,5 cm), aproximadamente. Estas serán las velas de tu barco.

Usa varillas cilíndricas de 6 pulgadas (15 cm) para los mástiles. Pega cada una a lo largo de la cubierta y luego pega las velas a los mástiles. Enlaza un hilo de coser hacia arriba y abajo del mástil y entre las velas para crear las jarcias.

Termina tu barco vikingo pegando los remos en las muescas que hiciste en el barco. Usa pintura acrílica para agregarle diseños vikingos y obtener un barco auténtico.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article