Cómo hacer un barco con palitos de paleta

Escrito por Kelly Sundstrom ; última actualización: February 01, 2018
Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images

Cuando pasas tiempo con un niño en los calurosos meses de verano, puedes hacer el día más placentero y divertido proporcionando a tu hijo un juguete que puede usar en el exterior, en un arroyo o riachuelo. Considera hacer un barco de juguete con palitos de paletas que flote en el agua. Esto te permitirá pasar tiempo de calidad con tu hijo mientras lo hacen y prueban su navegabilidad.

Coloca una varilla de pegamento en una pistola de calor y enchufa la misma para que se caliente durante 10 minutos.

Coloca cuatro palitos de paleta uno junto a otro de forma vertical sobre una superficie plana, como una mesa.

Coloca una línea de pegamento entre cada uno de los palitos y presiónalos y sostenlos en su lugar durante un minuto. Esto permitirá que el pegamento endurezca y creará una sellado entre éstos.

Coloca una línea de pegamento en los dos lados largos y presiona un palito en forma vertical a lo largo de ambos lados. Coloca los palitos de modo que queden en un ángulo de 120 grados a cada lado y sostenlos en su lugar por un minuto.

Corta cuatro palitos de helado a la mitad con una tijera de podar, y pégalos en dos grupos de cuatro mitades. Sostén los palitos en su lugar por un minuto para que el pegamento endurezca.

Coloca una línea de pegamento caliente en uno de los lados de uno de los grupos, y presiónalo sobre un lado del otro grupo. Coloca los grupos de modo que queden a un ángulo de 45 grados, y sostén en su lugar durante un minuto. Coloca pegamento en ambos lados y presiona la parte sobre un extremo del barco. Este será el frente de la embarcación.

Repite lo mismo para hacer otra sección igual a la del frente del barco y pega en el otro extremo del bote.

Pinta el barco con pintura látex impermeable. Deja secar 30 minutos antes de ponerlo en el agua.

Advertencias

Mantén el pegamento caliente fuera del alcance de los niños, ya que puede producir quemaduras serias.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article