El significado de la tinta de color en los documentos legales

Escrito por Kay Whittenhauer ; última actualización: February 01, 2018
signer pour la vie image by julien from Fotolia.com

No hay leyes federales o estatales que exijan el color de la tinta en un documento legal. La principal consideración en un desafío legal es la intención de las partes, no el color de la tinta. En los casos en que se requiera un color de tinta específica, es probable que haya sido ejecutado por una empresa u organización por razones administrativas y no legales.

Tinta negra

El negro es el color de tinta más utilizado en los documentos legales porque se reproduce bien. La impresión en negro sobre el papel blanco tiene una impresión más clara que cualquier otra combinación de color y tiene un mejor contraste en los escaneos digitales. En las copias originales, la tinta negra resiste el paso del tiempo mejor que cualquier otro color, ya que se desvanece menos.

Tinta azul

Aunque la tinta negra es la norma de la industria para el texto en los documentos legales, algunas organizaciones prefieren que las firmas estén en tinta azul. Esto permite una distinción fácil entre un documento fotocopiado y un original.

Tinta roja

La tinta roja se utiliza en los documentos contables para mostrar déficits, en los papeles escolares para marcar las respuestas incorrectas y en contraste con el texto negro para las advertencias. Por lo tanto, generalmente no se usa en los documentos legales, a pesar de que es legalmente aceptable.

×