×
Loading ...

Cómo saber si un auto es robado

Escrito por Susan Reynolds ; última actualización: February 01, 2018
yangphoto/iStock/Getty Images

Cada vehículo matriculado en los Estados Unidos tiene su propio número de identificación del vehículo (VIN por sus siglas en inglés). Las personas pueden utilizar este VIN para saber la historia del coche, incluyendo el número de propietarios, millas recorridas, informes de accidentes y si ha sido robado. Si estás tratando de comprar un auto o simplemente quieres saber si ha sido reportado como robado, algunos sitios web pueden ayudar en tu investigación.

Loading ...

Encuentra el VIN del vehículo. Generalmente puedes localizar este número en el tablero o en la puerta lateral del lado del conductor. Asegúrate de que no ha sido borrado, lo que podría indicar que el vehículo es robado.

Ve a un sitio web de investigación de coches, como AutoCheck o Carfax, que permite a los usuarios revisar el historial de un auto con el VIN.

Escribe el VIN y pulsa "Enter" para que el sitio web inicie la búsqueda del historial del automóvil.

Si existe alguna tarifa, págala en línea con tu tarjeta de crédito.

Revisa los resultados del informe del historial del automóvil. Aparecerán los propietarios anteriores y actuales, los informes de accidentes, el título y la lectura del odómetro y el estado del registro.

Consejos

También puedes llamar a la policía local para verificar si el auto es robado.

Advertencias

Nunca compres un auto que tenga el número de identificación raspado o alterado.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • yangphoto/iStock/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...