Cómo hacer un auto de juguete usando materiales reciclables

Escrito por Jenny Harrington ; última actualización: February 01, 2018
Creatas/Creatas/Getty Images

Hacer un auto de juguete usando materiales reciclables es un sencillo proyecto para el Día de la Tierra o una actividad para un día lluvioso. Los niños mayores pueden hacer el auto con sólo muy poca ayuda por parte de un adulto, o puedes hacer el auto para un niño pequeño, mientras explicas los beneficios de la filosofía de "reducir reusar reciclar". Incursiona en tu cubo de reciclaje en busca de materiales, o sálvalos de la basura.

Enjuaga una botella plástica de gaseosa y quita la etiqueta. Mójala en agua caliente durante 10 minutos para aflojar el pegamento y removerlo con facilidad. Deja que la botella se seque.

Corta dos largos de alambre que sean 3 pulgadas (7,5 cm) más largos que el ancho de la botella de gaseosa. Atraviesa totalmente la botella con un alambre a 1/3 de la altura de la botella desde su base. Atraviesa la botella con el segundo alambre justo antes de que comience a estrecharse hacia el cuello.

Taladra un agujero a través del centro de cada una de las cuatro tapas plásticas. Las tapas de mantequilla de maní u otros frascos funcionan. Estas tapas se convertirán en las ruedas del auto.

Coloca una tapa en cada extremo de los alambres. Coloca una gota de pegamento con la pistola encoladora dentro de cada una de las tapas a rosca de botellas de gaseosa y sujétalas a los extremos de los alambres para sostener las tapas en su sitio y para que actúen como protectores de las ruedas.

Deja que el pegamento se seque. Las ruedas girarán mientras empujas tu auto por el suelo.

Consejos

Pinta tu botella para que parezca un auto real.

Corta trozos de cartón y pégalos a la botella de gaseosa para hacer aletas u otros accesorios para tu auto.

Advertencias

Sólo los adultos deberían usar el taladro y la pistola encoladora.

×