¿Cómo hacer un auto a control remoto casero?

Escrito por Lara Winston ; última actualización: February 01, 2018
Remote Control for flying in outdoor location image by photooiasson from Fotolia.com

Tener tu propio automóvil a escala es algo popular y los autos a control remoto siguen estando entre los más vendidos en tiendas de juguetes y modelos a escala. Puede ser un hobby muy absorbente y los que son realmente entusiastas a menudo se involucran más en la construcción de sus propias máquinas. En la medida que los fervientes fanáticos de las tuercas hacen sus propias máquinas para aumentar el rendimiento de ellas, construir un auto a control remoto casero no sólo es un proyecto para disfrutar, sino también para obtener un resultado final personalizado.

Haciendo el cuerpo del auto

Verifica el contenido del equipo de tu vehículo el que debería consistir en cuatro neumáticos, dos ejes y la caja para el controlador remoto que es el que maneja el automóvil.

Usa las abrazaderas para pegar firmemente cada eje a tu placa de acero. El eje con los extremos móviles para la dirección es el del frente.

Esparce algo de polvo de grafito sobre el extremo de cada eje antes de pegar los cuatro neumáticos. Usa la llave inglesa para apretar las arandelas las que mantendrán los neumáticos firmes en su posición.

Usa los pernos para fijar el motor para radiocontrol en el lado del pasajero en la esquina de la placa de metal. Pela el plástico del cable de plomo y fíjalo en el anillo de cobre en el extremo derecho del eje frontal.

Encuentra el cable de la dirección en el motor (generalmente de color verde o rojo) y fija el cable de la dirección firmemente al punto de anclaje el cual sobresale desde el eje frontal y se encuentra en la parte inferior derecha.

Haciendo el control

Pega dos de tus resistencias dentro de la caja del control remoto con pegamento de cemento. Mantenlos a una distancia de una pulgada (2,5 cm).

Ubica el centro del espacio entre tus resistencias y haz un agujero, con un taladro o un punzón, a través de la caja para que pase por ahí el vástago de acero.

Toma el electrodo en la cabeza de acero giratoria y fíjalo a la barra de acero dentro de la caja. Engancha el botón de plástico del equipo del control remoto en el extremo de la barra de acero fuera de la carcasa. Así es como el automóvil puede ser dirigido.

Saca algo del envoltorio de los extremos de los cables y corrúgalos alrededor de tus resistencias.

Haz calzar las dos mitades de la caja del controlador juntas antes de atornillar la antena firmemente en la parte superior. Ahora puedes comenzar a conducirlo.