Cómo ver la Aurora Austral

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
aurora borealis image by Allyson Ricketts from Fotolia.com

La Aurora Austral o las Luces del Sur es la contra parte sur de la Aurora Boreal (Luces del Norte). Es un fenómeno causado por vientos solares en la atmósfera, la Aurora Austral ocurre alrededor del polo magnético sur y cuando la actividad solar es alta. Sin embargo la clave es saber cuando y a donde ir para tener la mejor vista.

australia image by persefone from Fotolia.com

Ve a los lugares geográficos en el mundo en donde la Aurora Austral pueda ser vista. Esto incluye la Antártica, y las regiones sur de Sudamérica, Nueva Zelanda y Australia.

Por do sol image by doggiehowser from Fotolia.com

Planea tu viaje durante los meses de nuestra primavera y verano, que en realidad en el lado sur de la tierra son el otoño e invierno. Especialmente en Antártica, hay casi 24 horas de sol desde octubre hasta febrero, haciendo imposible la vista de la Aurora.

noche,nieve y casas image by elcarli from Fotolia.com

Busca la Aurora cuando afuera este totalmente oscuro. El cielo deberá estar nublado y sin luna.

aurora image by Paulo Ova de Almeida from Fotolia.com

Dirígete a un lugar remoto alejado de las luces de la ciudad. Las luces artificiales pueden diluir y disminuir las oportunidades de verla.

Revisa los niveles de actividad de la aurora para una visualización óptima. La página web de la SEC proporciona un número que indica el nivel de actividad actual, basado en sus sistemas de satélites POES de la NOAA, junto con un mapa que muestra la actividad actual. La actividad se mide en una escala de 1 a 10, siendo 10 la de mayor actividad.

Consejos

Las auroras ocurren comúnmente durante los equinoccios, así que si estás planeando un viaje a algunas de estas regiones donde la Aurora Austral se puede ver, considera ir durante algún equinoccio.