Cómo aumentar la humedad durante la incubación de pollos

Escrito por Marina Hanes ; última actualización: February 01, 2018

Cuando empollas huevos de gallina, es posible que utilices uno de los dos tipos de incubadoras y necesitarás mantener las condiciones adecuadas de incubación. Conservar un nivel de humedad constante aumenta las posibilidades de que los huevos empollen para el día 21, ya que el propósito de incubación es simular el medio ambiente (por debajo de la gallina).

Cómo aumentar la humedad durante la incubación de pollos

Controla la temperatura para saber tu punto de partida. En una incubadora de aire forzado, la temperatura debe ser de 100 grados Fahrenheit (37 grados Celsius), mientras que una incubadora de aire estático debería ser de 102 grados Fahrenheit (38 grados Celsius).

Usa un higrómetro para medir la humedad. Desde el día 18, la humedad debe estar entre el 58% y 60%. Sin embargo, debe aumentarse a un 65% del día 18 a 21.

Coloca un recipiente de agua o esponjas mojadas dentro de la incubadora para aumentar la humedad. Ésta es el porcentaje de agua presente en el aire, así que si deseas aumentarla, necesitas que haya más agua en éste.

Restringe la ventilación de aire en la incubadora para mantener la humedad, hasta que los polluelos empiecen a salir del cascarón. También, mantener la puerta de la incubadora cerrada tanto como sea posible ayudará a conservar el medio ambiente.

Consejos

Adquiere una incubadora que tenga una ventana, para que puedas leer los termómetros sin tener que abrir la puerta. Asegúrate de que los termómetros estén calibrados correctamente comparando su lectura a otros. Intenta incubar los huevos durante la temporada de calor, ya que si el clima del exterior es frío, será más difícil aumentar la humedad dentro de la incubadora.

Advertencias

La temperatura y la humedad dentro de la incubadora determinarán si los huevos empollarán y cuándo será este momento. Si las condiciones no son adecuadas, los polluelos saldrán del cascarón tardíamente o no lo harán.

×