Cómo atar monedas I Ching con el nudo de la Trinidad

Escrito por Alane Michaelson ; última actualización: February 01, 2018
Las monedas I Ching también son utilizadas como oráculo para predecir el futuro.

Tres monedas I Ching atadas juntas con un cordón rojo, son un símbolo de riqueza para el Feng Shui. Por un lado, se cree que las monedas chinas con cuadrados perforados en el centro tienen grandes poderes místicos. El Feng Shui por su parte, es una antigua filosofía china que procura la energía positiva a través de la organización particular de los elementos de tu hogar o negocio. De acuerdo con la costumbre tradicional, debes colocar tres monedas I Ching unidas con el nudo de la Trinidad en tu bolso, cartera o en tus libros de contabilidad, para promover el flujo de la riqueza.

Enhebra las tres monedas en la cuerda o cordón y luego dóblalo a la mitad. Tuerce la parte superior de la "U" para hacer tres bucles; uno junto al otro; con una moneda en cada bucle.

Sujeta los bucles con tu mano izquierda. Toma el extremo izquierdo del cordón y pásalo sobre el extremo derecho. Luego por debajo y a través del bucle de la derecha.

Sujeta los bucles con tu mano derecha. Toma el extremo derecho del cordón y pásalo por encima y por debajo a través del bucle izquierdo.

Pasa el centro del extremo derecho del cordón por debajo y a través del bucle central para crear un nuevo bucle.

Pasa la mitad del extremo izquierdo del cordón sobre y a través del bucle central y luego debajo y a través del nuevo bucle creado en el paso 4. Empuja este extremo del cordón a través del bucle para completar el nudo

Sobre el autor

Alane Michaelson began writing professionally in 2002. Her work has appeared in Michigan publications such as the "Detroit Free Press" and the "Flint Journal." Michaelson graduated from Oakland University in 2006, earning a Bachelor of Arts in journalism.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article