¿Cómo puedo asegurarme de obtener un inicial shiny en Pokémon Zafiro?

Escrito por Clifton Watson ; última actualización: February 01, 2018
Vince Bucci/Getty Images Entertainment/Getty Images

En Pokémon Zafiro para Nintendo Gameboy Advance, un Pokémon "shiny" (brillante) es una versión rara de los Pokémon normales. Esto incluye los tres Pokémon iniciales: Treecko, Torchic y Mudkip. Un Pokémon shiny se identifica por un número dorado en la Pokédex y un fondo más brillante en su panel de información en los menús. Estos Pokémon shiny aparecen al azar y rara vez, por lo que la única manera de asegurarte de que obtengas un inicial shiny es tener paciencia e intentar varias veces.

Inicia Pokémon Zafiro y opta por iniciar un nuevo juego en el menú principal. Si ya existe un archivo guardado presente en el cartucho de juego, será sobreescrito al guardar un nuevo juego. Elije entre los géneros y el nombre de tu personaje y empieza el juego.

Deja tu casa en el juego después de hablar con la madre de tu personaje y ve una escena corta. Entra en la casa al otro lado y habla con tu rival. Sal de la casa y dirígete hacia el norte hasta que te introduzcas en la ruta 101.

Acércate a la bolsa del profesor Birch, que está siendo atacado por un Pokémon salvaje. Dentro de la bolsa hay tres Pokémon. Antes de elegir uno, guarda el juego.

Escoje cualquier Pokémon que te guste y utilízalo para derrotar al Pokémon que está atacando al profesor. Posteriormente, el profesor te permitirá mantener el Pokémon que escogiste de su bolsa.

Abre la Pokédex y comprueba si tu Pokémon es shiny mirando el color en el número que aparece junto a su nombre. Si es dorado, significa que es shiny. Si no, realiza un restablecimiento automático del sistema, presionando los botones "A", "B", "Select" y "Start" al mismo tiempo.

Vuelve a cargar el archivo guardado y elige un Pokémon nuevo. Continua reiniciando y vuelve a cargar hasta que obtengas un Pokémon shiny.

×