Cómo hacer arte con vidrios rotos

Escrito por Emily VanUmmersen ; última actualización: February 01, 2018
broken glass, image by Greg Pickens from Fotolia.com

Hacer arte con vidrios rotos es un tema muy amplio. Para que sea seguro, debes contar con una fuente de calor o de lijado. Para hacer este proyecto, también necesitarás tener acceso a un horno. El vidrio es un medio hermoso y puede ser muy versátil para las necesidades artísticas.

Sumerge la botella en agua y quítale cualquier etiqueta que tenga.

Coloca la botella dentro de dos bolsas de plástico. Rompe el vidrio a través de las bolsas con el martillo. Para evitar un desastre, haz esto dentro de un bote de basura u otro tipo de contenedor.

Limpia el vidrio con agua y jabón o con limpiador de vidrio. Ten mucho cuidado con los bordes filosos.

Aspira el piso del horno para quitar cualquier residuo. Prepara la parrilla del horno y arma el limpiador del horno. Mezcla el polvo con agua de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Aplica el limpiador de horno con una brocha, con un total de cuatro capas en cada dirección. Deja que el horno se seque. Este paso es importante ya que protege el horno del vidrio, que puede deteriorarlo.

Coloca los pedazos de vidrio roto sobre el molde. Para prevenir cortaduras, usa una cuchara para levantar los pedazos que sean muy pequeños. Cómo acomodes el vidrio depende de ti como artista, porque este es el paso en que estás creando el aspecto de tu pieza final.

Coloca el molde sobre la parrilla dentro del horno. Caliéntalo lentamente. El horno debe elevarse 500 °F (260 °C) cada hora. Después de que llegue a los 1100 °F (593 °C) deja el vidrio ahí por 10 minutos.

Después de este tiempo, aumenta la temperatura para que el horno llegue a 1400 °F (760 °C) tan rápido como sea posible. Deja la pieza tanto como sea necesario para que tenga la apariencia deseada.

Cierra el horno y deja que se enfríe.

Consejos

Estas instrucciones son para fundir vidrio. Puedes comprar vidrio previamente lijado que no sea filoso para hacer mosaicos. Para hacer un mosaico, coloca el vidrio en el patrón deseado. Usa un material para mosaicos para mantener el vidrio en su lugar en tu diseño. Para hacer arte con vidrio, es importante tener un método para que los bordes no sean filosos, lo cual se logra con calor.

Advertencias

El vidrio es filoso. Siempre manéjalo con extremo cuidado.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article