Cómo hacer una armadura de goma eva

Escrito por Brenda Priddy ; última actualización: February 01, 2018
Una armadura.

Hacer una armadura de goma eva puede ser un proyecto extremadamente simple o puede ser complicado, dependiendo de cuánto esfuerzo quieras aplicar en la construcción. Puedes hacer casi cualquier tipo de armadura de este material. Realiza cualquier tipo de armadura para un disfraz para niños para imitar una armadura de las películas de fantasía de alto presupuesto. La textura, pintura y el corte que realizarás determinarán el nivel de realismo que tendrá la misma. Para hacer una armadura más duradera, pega una delgada capa de tela en la parte trasera para que sea más robusta.

Mide el pecho para la armadura. Mide alrededor de la parte más amplia de tu pecho a través de los hombros y a lo largo de la cintura o las caderas donde quieras que termine la armadura.

Realiza un patrón para la armadura basado en estas medidas. Puedes hacer una variedad de estilos para la goma eva, simplemente asegúrate de mantener cada pieza separada como por ejemplo, las secciones de los hombros separadas de la armadura del cuerpo principal. Realiza un lado delantero y otro trasero.

Traza los patrones sobre la goma eva. Corta las formas y etiqueta a cada pieza para no confundirlas.

Realiza un pequeño agujero en cada pieza donde quieras conectar las piezas de la armadura. Querrás unir la armadura en dos sitios para cada lado, en los hombros y en la parte superior de los hombros, donde las mangas se unen a la placa del pecho.

Ata una pieza de elástico a cada uno de los agujeros, conectando cada una de las piezas de la armadura. Podrías tener que reforzar los agujeros para evitar que la goma se rasgue. Utiliza cinta adhesiva para reforzar las articulaciones en la parte de abajo de la armadura. También puedes pegar tela debajo de la armadura para reforzar las uniones.

Utiliza una herramienta para modelar arcilla para perforar cualquier diseño en la superficie de la armadura.

Colorea la armadura con pintura. Deja que ésta se seque, luego pasa un sellador acrílico sobre la parte superior de la pintura. Permite que la armadura se seque antes de usarla.

Sobre el autor

Brenda Priddy has more than 10 years of crafting and design experience, as well as more than six years of professional writing experience. Her work appears in online publications such as Donna Rae at Home, Five Minutes for Going Green and Daily Mayo. Priddy also writes for Archstone Business Solutions and holds an Associate of Arts in English from McLennan Community College.

Créditos fotográficos

  • Photodisc/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article