Plagas y enfermedades de una morera

Escrito por Megan Shannon ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las moreras tienen una fruta que se asemeja a una frambuesa o zarzamora grande y que tiene un sabor más bien dulce. El fruto es algo tóxico si se consume antes de que esté completamente maduro. El fruto será de color negro o rojo cuando está completamente maduro. Generalmente, los árboles de morera no se ven perturbados por las plagas y las enfermedades, pero en ocasiones puede que si se perturben.

La enfermedad del cancro de hollín

El cancro de hollín es una enfermedad que afecta a la corteza del árbol, particularmente en las ramas de un árbol, pero a veces también el tronco. Los síntomas incluyen hojas marchitas, hojas de color marrón, áreas continuamente húmedas, grietas en la corteza y luego con el tiempo la enfermedad del cancro se ve como si alguien hubiera quemado el árbol en ciertas partes.

Muerte regrevia de invierno

La muerte regresiva de invierno es donde entre el 25 y el 50 por ciento de los extremos de las ramas pueden morir de manera regresiva durante los inviernos que son moderados a severos. Esto es más común en los árboles más viejos.

La enfermedad de las palomitas

Las enfermedad de las palomitas sólo afecta a la fruta, no al árbol. Las bayas se hacen más grandes y se extienden más que las bayas sanas porque los esclerocios reemplazan a los carpelos frutales. Las variedades blancas de las moreras son más vulnerables a esta enfermedad.

Tratamiento de la enfermedad del cancro

La mejor manera de tratar la enfermedad del cancro es mediante la detección con suficiente antelación. Poda las ramas infectadas con las herramientas de poda afiladas tan pronto como veas la marchitez y las llagas. Luego aplica con un fungicida para evitar que el árbol se infecte nuevamente y tira a la basura las ramas infectadas.

Tratamiento de la enfermedad de las palomitas

La enfermedad de las palomitas se debe tratar si el árbol de morera se utiliza para la cosecha. Basta con retirar la fruta infectada y enterrarla junto con cualquier residuo que también pueda haber en el suelo.

×