Árboles de Navidad hechos con suéteres reciclados

Escrito por Alejandra Prego ; última actualización: February 01, 2018
Beth Huntington

Si la Navidad te hace evocar un paisaje invernal, rodeado de aromas y de texturas suaves, te encantarán estos árboles hechos con suéteres reciclados. Busca en tu guardarropas algunos suéteres coloridos, que ya no te sirvan, para crear unos adornos maravillosos que podrás exhibir en la repisa de la chimenea. Sin importar el patrón o el estilo que tengas estos te ayudarán a transformar tu hogar en un sitio agradable y acogedor durante la temporada de las fiestas.

Cosas que necesitarás

Beth Huntington

Un suéter usado Una tijera Unos alfileres Relleno Una clavija de madera de 9 pulgadas por 3/8 de pulgada (22,8 cm por 9 mm) Una base de madera prehecha o cortada de una rama de abedul) Un taladro

Paso 1: Corta dos triángulos de un suéter

Beth Huntington

Mide un triángulo que te permita resaltar un patrón del suéter. Usa una tijera afilada para cortar los triángulos a través de las dos partes del suéter.

Une las dos partes con alfileres

Beth Huntington

Da vuelta los trozos del suéter para que los dos lados derechos queden juntos. Une con alfileres los dos lados largos y parte de los bordes inferiores. Deja una abertura de 3 o 4 pulgadas (7,6 a 10 cm) en la parte inferior.

Paso 3: Cose las piezas

Beth Huntington

Haz una costura de 1/4 de pulgada (6 mm) a lo largo de las líneas que has trazado con los alfileres. Quita los alfileres a medida en que coses. Deja una abertura de 3 o 4 pulgadas (7,6 a 10 cm) en la parte inferior.

Paso 4: Da vuelta el árbol

Beth Huntington

Tira de la tela a través de la abertura para que el árbol te quede del lado derecho. Usa el lado del borrador de un lápiz para empujar en las esquinas.

Paso 5: Añade el relleno

Beth Huntington

Introduce el relleno a través de la abertura inferior. Continúa haciéndolo hasta que logres el volumen deseado.

Paso 6: Inserta la clavija y cose a mano el lado interior

Beth Huntington

Coloca la clavija de madera dentro del relleno, de modo que quede en el centro del borde inferior. Dobla los bordes sin terminar hacia adentro y cóselos a mano, a lo largo de la parte inferior del árbol.

Paso 7: Perfora un agujero en la base

Beth Huntington

Usa un taladro para perforar un agujero de 3/8 de pulgada (9 mm) en la base de madera.

Paso 8: Decora tu hogar

Beth Huntington

Haz varios árboles a partir de diferentes suéteres y úsalos para decorar tu hogar. Este tendrá el encanto de la Navidad con decoraciones hechas a mano.

×