Cómo hacer árboles miniatura usando escarbadientes

Escrito por Angela Neal ; última actualización: February 01, 2018
Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Si estás construyendo una maqueta de un bosque o un campo en miniatura, tendrás que agregar árboles diminutos para lograr que parezca más realista. Haz árboles caducifolios en miniatura, la clase de árboles que tiene hojas, con el mismo tamaño, forma y color que quieras usando escarbadientes. Con algunas habilidades básicas de artesanía, puedes crear un arbolito robusto y agregarle ramas llenas de hojas de apariencia realista.

Corta la punta de un escarbadientes con una tijera para trabajo pesado o con una tijera de jardín. Este es el tronco principal del árbol de escarbadientes. Inserta el otro extremo del escarbadientes dentro de una base robusta, como un bloque de espuma de polietileno.

Mide y corta tres escarbadientes más de 1,5 pulgadas (3,81 cm) de largo. No tires los trozos más cortos que cortaste de los escarbadientes.

Agrega una cantidad de pegamento caliente del tamaño de una cabeza de alfiler al extremo cortado de uno de los escarbadientes y fíjalo contra el lado del escarbadiente que forma el tronco principal, alrededor de la mitad de su altura. Mantenlo en esa posición por un minuto para que el pegamento se endurezca lo suficiente como para retener la "rama" en su lugar.

Pega otro de los escarbadientes cortados en el tronco principal, del lado opuesto a donde pegaste el primero. Mantén el extremo con pegamento en su lugar durante un minuto. Agrega el tercer escarbadientes en un lado diferente del tronco principal, ligeramente más arriba que donde se encontraban las primeras dos piezas. Éstas son las ramas principales del árbol de escarbadientes.

Aplica pegamento caliente en el extremo de una de las piezas más cortas que cortaste de los escarbadientes y únela cerca de la base de una de las ramas principales. Mantén la rama en su lugar mientras se endurece el pegamento. Repite esto para cada una de las ramas más cortas.

Corta de 1/4 a 1/2 de pulgada (0,64 a 1,27 cm) de los extremos de cinco escarbadientes más. Pega los extremos a las bases de las ramas más cortas que uniste en el paso 5. Espera 30 minutos para que se seque por completo el resto del pegamento caliente.

Rocía todo el árbol con pintura en aerosol de acrílico marrón o aplica pintura líquida de acrílico marrón con un pincel. Espera cinco horas para que se seque la pintura.

Despedaza un trozo de papel de construcción verde para formar pedazos que sean de alrededor de 1/8 de pulgada (0,32 cm) de ancho. Deja de hacerlo cuando tengas un puñado pequeño para un árbol.

Coloca pegotes de pegamento de artesanía de secado transparente de varios tamaños a lo largo de todas las ramas. Deja algunas partes de las ramas desnudas, ya que los árboles suelen tener aberturas en las ramas y las hojas. Espolvorea los pedazos de papel verde por encima de las ramas. Espera ocho horas para que se seque el pegamento antes de agregar el árbol a tu maqueta o entorno natural en miniatura.

Consejos

Usa papel de construcción amarillo, naranja, rojo o marrón para hacer hojas para un árbol otoñal, o no agregues ninguna hoja para hacer árboles de invierno o muertos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article