Cómo hacer árboles decorativos con alambre de cobre

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Si quieres añadir un toque personal a tu hogar u oficina, ¿por qué no haces un árbol de alambre de cobre? El alambre de cobre es fácil de trabajar, durable, barato y divertido. Te permite expresar tu creatividad y capturar la imaginación de los demás a través de una escultura.

Compra alambre de cobre en una tienda de suministros para manualidades o en línea. Se vende en carretes. Compra algo adicional para tener suficiente como para completar este proyecto.

Encuentra una base de madera o plástico sobre la cual construir el árbol de cobre. Compra madera cortada específicamente para las dimensiones que necesitas o usa una vieja pieza de madera que ya no uses. Pinta la base si es necesario. Deja que la pintura se seque antes de hacer tu árbol.

Crea un boceto rápido del árbol para determinar su altura y el número de ramas. Primero, haz las raíces y el tronco del árbol. Tuerce varias piezas de alambre juntas hasta conseguir el espesor deseado. Utiliza una pistola y barras de pegamento para unir las raíces y el tronco a la base.

Añade las ramas principales, torciendo varias piezas más cortas de alambre juntas y poniéndolas en el tronco principal. Usa alicates de punta fina al colocar las ramas para sujetarlas firmemente en su lugar. Debes ponerlas al azar para maximizar la estética realista.

Agrega ramas más pequeñas para crear un diseño único. Si quieres decorar el árbol, pégale bolas de algodón o espolvorea brillantina sobre éste para añadirle color y textura.

Consejos

Dibujar el árbol antes de hacerlo te permitirá conseguir las proporciones correctas. La mayoría de los árboles son más pesados ​​en la parte inferior y más delgados en la parte superior.

Advertencias

A pesar de que el alambre de cobre es flexible y fácil de trabajar, tiene bordes afilados.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article