¿Qué árboles absorben más dióxido de carbono?

Escrito por Lori Norris ; última actualización: February 01, 2018
Los robles son uno de los muchos árboles de secuestro de carbono.

Respiración es el proceso por el cual un árbol toma dióxido de carbono y libera oxígeno. La cantidad de dióxido de carbono que un árbol puede contener se llama secuestro de carbono. Ellos secuestran el dióxido de carbono almacenándolo en sus troncos, ramas, hojas y raíces; los mejores árboles para la absorción de dióxido de carbono tienen grandes troncos y madera densa. Afortunadamente para nosotros, muchos árboles se ajustan a esta descripción y están fácilmente disponibles.

Pinos

Pinos.

Hay muy pocos pinos que aparecen en las listas de los árboles que secuestran grandes cantidades de carbono. El pino ponderosa, el rojo, el blanco y el criollo (Pinus spp.) son una parte de los muchos bosques en todo el mundo, pero también pueden ser buenas plantas de paisaje. Por supuesto, necesitarán mucho espacio, pero si tienes ese espacio, bien vale la pena. El pino ponderosa crece hasta 200 pies de altura (60,9 m), cuenta con largas agujas y una corteza anaranjada. El pino rojo crece hasta 80 pies de altura (24,3 m) y tiene una corteza rojiza. El pino blanco tiene un follaje suave, verde y helado, y el pino criollo crece en las zonas más elevadas de las islas del Caribe.

Otras coníferas

Abetos de Douglas.

Aunque los pinos dominan en la capacidad de secuestrar carbono, hay otros árboles de hoja perenne que también actúan como grandes absorbentes de dióxido de carbono. Los grandes abetos de Douglas (Pseudotsuga spp.) de los estados del Pacífico noroeste y suroeste de Canadá son grandes sumideros de carbono. El ciprés de los pantanos (Taxodium spp.) Es una conífera de hoja caduca nativa de las zonas húmedas y pantanosas de los estados del sureste y también absorbe grandes cantidades de dióxido de carbono. Los abetos de Douglas son los populares árboles de Navidad, y ambos árboles son plantas populares de paisaje.

Robles

Roble.

Los robles (Quercus spp.), tienen copas grandes y madera densa, y las características necesarias para un gran secuestro de carbono. El roble escarlata tiene hojas verdes brillantes que se tornan rojas brillantes en otoño. El roble rojo crece hasta unos 90 pies (27,4 m) y tiene un gran color en otoño. El roble de Virginia no es como la mayoría de los robles que imaginamos; es semi-árbol de hoja perenne, largas y brillantes sin lóbulos. Pueden llegar a los 45 pies de altura (13,7m) y crecen principalmente en los estados del sureste. Los robles rojos y escarlatas son árboles populares de paisaje, pero los de Virginia se encuentran sobre todo en las tiendas de plantas nativas o en sitios web.

Otros árboles de hoja caduca

El roble.

Aunque el roble es la especie que más carbono absorbe, hay otros árboles notables de hoja caduca que también secuestran carbono. El castaño de Indias común (Aesculus spp.), con sus flores blancas y sus frutos espinosos, es un buen absorbente de carbono. El nogal negro (Juglans spp.) tiene nueces duras y puede ser un poco desastroso como planta de paisaje, pero es fantástico para una arboleda. El plátano de sombra (Platanus spp.) y el liquidámbar americano (Liquidambar spp.) Secuestran grandes cantidades de carbono y son grandes árboles del paisaje. El liquidámbar americano también tiene un programa de otoño brillante de hojas multicolores.

Sobre el autor

Lori Norris has been writing professionally since 1998, specializing in horticulture. She has written articles for the Oregon Landscape Contractors Association, chapters of the certification manual for the Oregon Association of Nurseries and translated master gardener materials into Spanish. Norris holds a Bachelor of Arts from Linfield College.

Créditos fotográficos

  • Goodshoot/Goodshoot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article