Cómo hacer un árbol de papel para un aula

Escrito por Nicole Carlin ; última actualización: February 01, 2018
newspaper image by Christopher Hall from Fotolia.com

Si eres un maestro, es posible que desees hacer un árbol de papel para tu salón de clases. Esto es algo que podrías hacer por tu cuenta para la decoración o con los niños como un proyecto. Este proyecto utiliza periódicos viejos y puede ser completado rápidamente y sin mucho lío o muchos suministros. Esta es también una gran actividad para padres e hijos.

Sostén el lápiz en posición vertical en una mano y rueda tres hojas de papel de periódico a su alrededor. No enrolles el papel con demasiada fuerza. Los niños pueden ayudarse unos a otros por turnos siendo el sostenedor del lápiz y del rodillo.

Retira el lápiz y sigue rodando cuatro piezas más de papel de periódico alrededor del cilindro.

Haz cuatro cortes verticales en un extremo del cilindro con unas tijeras. Los cortes deben ser aproximadamente de 6 pulgadas (15,23 cm) de largo. Esto ayudará a formar la parte superior del árbol frondoso.

Agarra desde el centro del cilindro y comienza a tirar en el periódico (mientras sostienes el cilindro firmemente en una mano). El cilindro comenzará a ser más largo a medida que tires. Mantente tirando, haciendo que el cilindro sea más grande. Asegúrate de sostener el cilindro con la otra mano o de lo contrario se vendrá todo abajo.

Envuelve con cinta los bordes exteriores del periódico asegurando el cilindro (o el tronco del árbol).