Cómo construir un modelo a escala de la Gran Pirámide

Escrito por Sarah Coennen ; última actualización: February 01, 2018

La Pirámide de Keops es la más grande de todas las que hoy se encuentran en Guiza. Estas construcciones tienen miles de años y fueron diseñadas como el lugar de descanso de los faraones. La sociedad del antiguo Egipto creía que ellos eran dioses vivos que conectaban a la gente con el lugar de los muertos. El primer paso para construir a escala la Gran Pirámide es elegir un medio.

A escala, la pirámide tiene una altura de 4,9 centímetros y cada lado mide 7,7 de ancho. Dibújala sobre una hoja de papel.

Auxíliate del bosquejo para dar forma a tu pirámide. Empieza moldeando un bloque de arcilla de 5x8 cm. Utiliza un cuchillo de plástico y corta los sobrante hasta que los cuatro lados midan 7,7 centímetros. Coloca la arcilla sobre la tabla.

Inclina cada pared hasta que formes una pirámide. Como producto final verás una base formada de cuatro lados. Cada uno debe medir 7,7 centímetros de ancho y 4,9 de alto.

Usando los mondadientes, dibuja las piedras que utilizaron para construir la Gran Pirámide.

Deja que la arcilla se seque durante 24 horas.

Consejos

Mientras la pirámide se seca, decora la superficie de tu tabla con arena y palmeras. Si lo deseas, añade una figura de la Gran Esfinge. Si vas a decorar la tabla con arena, asegúrate de que la pirámide se haya secado. Unta pegamento por toda el área y espolvorea la arena. Permite que el pegamento se seque durante seis horas antes de sacudir el exceso.

×