Cómo aprender la técnica del punto fijo en baile

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Tener un punto fijo al ejecutar giros de baile es crítico. Esto permite al bailarín realizar múltiples giros sin marearse y perder el equilibrio. El punto fijo debe practicarse con un profesional entrenado para dominar la técnica correctamente. Practica con frecuencia para perfeccionar esta técnica y ejecutar giros y vueltas con comodidad. También puedes aumentar la dificultad y el efecto dramático de tus rutinas de baile cuando puedes tener un punto fijo e incorporar varios giros o vueltas rápidas. Aprende cómo dominar la técnica del punto fijo en baile.

Encuentra un objeto grande estático para enfocarte. Elige una silla, un cuadro en la pared, un reloj u otro elemento claramente visible en la habitación.

Enfoca tu vista sobre el objeto de referencia. Empieza a mover tu cuerpo en dirección del giro deseado. Mantén tu cabeza dirigida hacia el punto de referencia fijo.

Gira tu cuerpo hasta que debas rotar la nuca. Voltea rápidamente tu nuca y encuentra tu punto de referencia. Sigue girando hasta que se haya completado una vuelta.

Gira y busca tu punto lentamente cuando estés empezando. Pasa a giros más rápidos sólo después de dominar el punto fijo sin defectos al hacerlo lentamente.

Practica girando rápidamente mientras localizas tu punto. Elige un giro con el que empezar, y practica hasta que puedas realizarlo.

Aumenta el número de vueltas que puedes ejecutar mientras practicas buscando tu punto fijo. No aumentes el número de vueltas si te mareas o pierdes el equilibrio. Practica hasta que domines la técnica.