¿Cómo puedo aprender fácilmente anatomía y fisiología veterinaria?

Escrito por Rachel Asher ; última actualización: February 01, 2018
sheep heart image by PHOTOFLY from Fotolia.com

La anatomía y fisiología veterinaria es una de las materias esenciales para los estudiantes de veterinaria, ya sea que estés estudiando para ser un técnico o un veterinario a nivel licenciatura. En un curso de introducción, tendrás que aprender sobre la anatomía y la fisiología de las especies con las que te encontrarás con frecuencia como veterinario, como perros y gatos, ovejas, cerdos, caballos y vacas. También aprenderás la terminología. No tiene por qué ser difícil y con un par de trucos, puedes aprender fácilmente la anatomía y fisiología veterinarias.

Date tiempo para asimilar el conocimiento. Muchos estudiantes de veterinaria se saturan de información. Aunque la escuela veterinaria es un entorno de alta presión y a veces tendrás que estudiar una gran cantidad de información en un horario limitado, trata de planificar el futuro y dejar suficiente tiempo para absorber la información. Lo que aprendas de anatomía y fisiología veterinaria se va a plantear una y otra vez en tu carrera, de manera que enfocarte y darte tiempo ahora, te ahorrará tiempo más adelante.

Ve videos sobre anatomía y fisiología veterinaria. A menudo la gente encuentra la información más fácil de absorber en formato multimedia y hay muchos recursos interactivos y de video sobre anatomía y fisiología veterinaria en línea. Bio Alive es un sitio web que ofrece una base de datos multimedia de aprendizaje para los estudiantes de anatomía y fisiología veterinaria.

Consigue libros sobre anatomía y fisiología veterinaria. Hay muchos textos académicos que te enseñarán estas materias. Compra más de uno: a veces la forma en que un libro de texto explica un concepto puede ser incompatible contigo y tener una segunda referencia puede ser la diferencia entre un aprendizaje fácil de la anatomía y la fisiología y semestres de lucha.

Toma un curso en una universidad que ofrezca una certificación de técnico veterinario. La clase de anatomía y fisiología veterinaria será menos competitiva en una universidad comunitaria, por lo que habrá menos presión y puede que te resulte más fácil de aprender.

×