Cómo aprender a escribir en teclado fácil y rápido

Escrito por Rachel Levy Sarfin ; última actualización: February 01, 2018
keyboard typing image by palms from Fotolia.com

En el mundo digital de la actualidad, escribir en un teclado es una habilidad necesaria. Y como con cualquier habilidad, sólo se mejora al practicar. Sin embargo, aprender a escribir en teclado no debe ser una tarea difícil. Cuando le tomes la mano, verás que puedes hacerlo rápido y fácilmente, con un alto nivel de precisión.

computer keyboard image by Tom Curtis from Fotolia.com

Coloca tus dedos sobre las teclas correctas. Los dedos de tu mano izquierda deben estar apoyados sobre las teclas A, S, D y F. En cambio, debes colocar los dedos de tu mano derecha sobre las teclas J, K, L y la tecla del punto y coma. Esta fila es la fila intermedia y la principal. Ambos dedos pulgares deben estar sobre la barra espaciadora.

Mueve los dedos por encima o debajo de la fila intermedia de teclas para poder escribir palabras que contengan otras letras que no sean las de dicha fila. La tecla del punto se encuentra debajo de la letra L, por lo que puedes usar tu dedo anular derecho para escribir ese símbolo. Asegúrate de volver a colocar los dedos en la fila intermedia siempre.

keyboard with help key computer image by Nicky Jacobs from Fotolia.com

Presiona la tecla "shift" con tu dedo meñique para poder escribir en letras mayúsculas. Recuerda que debes presionar la letra que quieras escribir en mayúscula al mismo tiempo que presiones la tecla "shift".

Comienza escribiendo palabras y oraciones que contengan las letras de la fila intermedia de teclas. Crea hojas de práctica que contengan palabras y frases que se centren en las letras de la fila intermedia. Practica un poco todos los días hasta que te sientas cómodo usando esas letras.

Keys on a computer keyboard spell out the word fraud image by Antony McAulay from Fotolia.com

Avanza de las letras de la fila intermedia hacia las letras que están sobre y debajo de ella. Practica escribir oraciones que contengan estas letras. Si quieres desafiarte, practica escribir números. Recuerda que puedes escribir los símbolos que aparecen en las teclas de números presionando la tecla "shift" y luego el número.

Sigue practicando hasta que no necesites mirar las teclas para saber dónde están las letras. Si continúas practicando a diario, incluso unos minutos, pronto podrás escribir rápido y fluidamente.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article