Cómo aprender escalas en violín

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Aprende a tocar escalas en el violín.

Aprender a tocar escalas es uno de los aspectos más importantes al tocar el violín. A medida que te familiarizas con la lectura de notas y partituras musicales, y en el aprendizaje de cómo deberían sonar las notas, también fortalecerás tu digitación y habilidades.

Dibuja cada escala en papel o haz copias de una hoja impresa. Escribe la digitación (0, 1, 2, 3 o 4) sobre cada nota. Dibuja una zanahoria entre los pasos medios y un tablero de mesa entre todos los pasos.

Recuerda que para los principiantes, la posición de los dedos es la misma para todas las escalas. Usa cintas o tiras para marcar dichas posiciones. Escucha una grabación de escalas para ver cómo deberían sonar o pídele a un violinista experimentado que las toque frente a ti. Aprende a afinar tu violín y mantenlo adecuadamente afinado para que las notas suenen bien.

Toca cada nota de a una a la vez en orden consecutivo. Cuenta 4 tiempos para cada nota moviendo tu pie sin pausas. Comienza con golpe abajo para la primera nota y cambia a un golpe hacia arriba para la segunda nota.

Mantén el arco en un punto cerca de donde termina el diapasón. Coloca el arco firmemente en un ángulo igual.

Practica la misma escala todos los días durante una semana antes de moverte a la próxima. Primero aprende las escalas mayores más fáciles. Progresa a la siguiente cuerda de modo que reforzarás lo que hayas aprendido anteriormente.

Referencias

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article