×
Loading ...

Cómo aplicar yeso sobre una pared con una paleta para yeso

Escrito por John Stevens J.D. ; última actualización: February 02, 2018
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Aplicar correctamente yeso requiere práctica y atención al detalle. El yeso se aplica típicamente con una paleta para yeso, una pieza rectangular de metal con un mango. El yeso se alisa en la pared con la espátula y se deja secar. Enyesar una pared tú mismo puede ahorrarte el gasto de contratar a un profesional, pero debes practicar en un pedazo grande de cartón, si es posible, antes de decidirte a manejar el yeso por tu cuenta.

Loading ...

Mezcla el yeso con agua fría en un balde. Sigue las instrucciones del fabricante para asegurarte que utilizas la cantidad correcta de agua. La mezcla de yeso debe tener la consistencia de la pasta de dientes.

Sumerge la punta de la paleta para yeso en un balde de agua limpia y frota la paleta en la cara de una paleta ancha de yeso. La paleta ancha es generalmente un cuadrado, por lo general hecho de aluminio, con un asa en la parte inferior. Se utiliza para sostener el yeso durante el proceso de aplicación y no tener que volver constantemente a la mezcla de yeso. Mojar ambas paletas evitará que el yeso se adhiera al cuadrado.

Recoge un poco de yeso con la paleta y ráspalo sobre el cuadrado.

Coloca un poco del yeso en la mitad inferior de la paleta para yeso, mientras sostienes la paleta horizontalmente.

Extiende el yeso en la pared a partir de la parte inferior y muévelo hacia arriba. Comienza sólo con el borde inferior de la paleta tocando la pared. Poco a poco, presiona la parte superior de la paleta en la pared mientras aplicas el yeso.

Suaviza el yeso durante el movimiento descendente, pero esta vez sólo con el borde superior de la paleta tocando la pared.

Repite los Pasos 3 a 6 hasta que toda la pared esté enyesada.

Loading ...
Loading ...

Referencias

  • "El libro de la diez libras: guía de mejoras del hogar" (Ten Pound Books: Home Improvement Guide); Creative Publishing International; 2007.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...