Aparatos de laboratorio de física comunes

Escrito por Robert Alley ; última actualización: February 01, 2018
Noel Hendrickson/Digital Vision/Getty Images

El estudio de la física, que implica la materia, la energía y el movimiento, incluye un entorno de laboratorio donde los diversos principios pueden explicarse mediante el uso de ciertos instrumentos y aparatos. Estos dispositivos, muchos de los cuales son comunes a un laboratorio de física, permiten a un instructor, estudiante o científico la oportunidad de aprender y poner a prueba las ideas básicas de la física.

Barómetro

barometer image by Peter Baxter from Fotolia.com

El barómetro remonta su historia a 1643 y a Evangelista Torricelli, quien descubrió el principio de la determinación de la presión atmosférica. El barómetro Torricelli básico consta de un tubo largo lleno de mercurio. La altura del mercurio en la columna se convierte en el medio para medir la presión atmosférica, siendo el estándar 30 pulgadas al nivel del mar. A medida que la presión de aire aumenta el mercurio en el tubo se elevará y a la inversa, ya que la presión del aire cae el mercurio caerá. Los barómetros son muy útiles en la predicción del tiempo con el plazo de la presión barométrica una norma en las previsiones meteorológicas.

El amperímetro

Digital Multimeter image by TekinT from Fotolia.com

Un amperímetro, el dispositivo utilizado por los electricistas para medir la corriente eléctrica, muestra sus resultados en amperes o amperios. A veces llamado un metro amperio, su propósito es identificar la corriente constante en un punto fijado. Debe ser fijado o conectado en serie con una resistencia baja a fin de obtener una lectura precisa. En un laboratorio de física, los amperímetros muestran la corriente eléctrica, junto con los voltímetros, óhmetros y galvanómetros.

Calibrador vernier

Vernier calliper image by Kondor83 from Fotolia.com

Un aparato para mediciones muy precisas, un calibrador vernier proporciona al laboratorio de física con un instrumento para medir la longitud de un objeto en lugar de una regla estándar. También puede medir el diámetro exterior de un objeto cilíndrico o redondo, el diámetro interior de una tubería y la profundidad de un agujero.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Noel Hendrickson/Digital Vision/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article