Animales de la taiga en peligro de extinción

Escrito por Mark Orwell ; última actualización: February 01, 2018
taiga image by shortest day from Fotolia.com

"Taiga" es la palabra rusa para "bosque" y también es el bioma terrestre más grande del mundo. Cubre el norte de Eurasia y Norteamérica, comenzando justo debajo del bioma ártico. Allí viven numerosas especies de animales y pájaros, muchos de los cuales están en peligro de extinción.

Osos

Existen unas pocas especies distintas de oso que residen en la taiga. De éstas, el oso pardo está en peligro de extinción, con un número especialmente pequeño en Norteamérica.

Castores

Debido a la caza indiscriminada del castor por su piel, este animal de la taiga es una especie en peligro de extinción. Se han promulgado leyes de caza para ayudar a reforzar la población.

Especies siberianas

Los tigres siberianos, también conocidos como tigre de Amur, y las grullas siberianas son dos de los animales en peligro de extinción que viven en el bosque boreal de Rusia.

Bisonte de montaña

El bisonte de montaña fue cazado tanto por su piel como por su carne, hasta que el gobierno canadiense intervino en la década de 1920. Hoy en día, es una especie en peligro de extinción.

Razones por el estado de vulnerabilidad

Mientras que la caza es una razón importante para que algunas especies del bosque boreal estén en peligro de extinción, existen otras. La polución, la explotación forestal y la pérdida del hábitat natural debido al desarrollo son todas razones válidas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article