Cómo hacer animales con cuentas

Escrito por Sarah Haynes ; última actualización: February 01, 2018

Las cuentas son muy versátiles y las técnicas para hacer accesorios con ellas son fáciles de aprender. Los objetos creados pueden utilizarse en una gran variedad de aplicaciones. Hacer animales con cuentas es una fabulosa manera de utilizarlas para adornos navideños, juguetes para niños o como prendedores para camisas o chaquetas. Siguiedo unos sencillos pasos podrás hacer casi cualquier animal.

Dibuja el animal que deseas crear. Comienza con diseños planos para luego pasar a figuras tridimensionales de animales. Una rana es un fácil ejemplo.

Reúne 50 cuentas verdes, 12 amarillas y 2 negras. Ten a mano además 2 metros de cordel satinado y un llavero o un gancho.

Dobla el cordel por la mitad. Toma el doblez y pásalo por el gancho o por el llavero. Luego, haz un lazo con un nudo de media vuelta para mantenerlo en su lugar.

Enhebra las cuentas según el diseño que has creado.

Pasa ambos extremos del hilo a través de la primera fila de cuentas, utilizando uno en cada uno ellos.

Continúa en la siguiente fila, otra vez pasando la cuerda por cada extremo a través de toda la fila. Repite este procedimiento para cada fila hasta la última.

Anuda juntos ambos cordeles con un nudo doble. Luego, coloca una pequeña gota de pegamento para mantenerlo fijo.

Intenta hacer más diseños planos de animales hasta que puedas lograr la apariencia que deseas para cada animal.

Crea animales de formas tridimensionales con ayuda del alambre de artesanías. El uso de alambre requiere de unos alicates y de un poco más de precaución. Una vez que las cuentas hayan sido enhebradas y atadas, modela el alambre con tus dedos para darle su forma.

Consejos

Busca en Internet algunos ejemplos que puedan inspirarte.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article