Cómo añejar madera para hacerla gris

Escrito por Ava Perez ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La madera añeja desarrolla un color gris plateado con el paso del tiempo. Esta coloración se debe a la oxidación y exposición a los elementos. El color beige natural se desvanece para llegar a un color gris lavado. Acelera este proceso y transforma tu madera de nueva a gris utilizado ingredientes caseros. Esta técnica funciona bien para emparejar madera nueva con piezas más antiguas o para generar una apariencia de antigüedad en un proyecto de artesanía.

Desarma la esponja de lana de acero en pequeños pedazos y cólocalos dentro de la jarra de vidrio.

Llena la jarra con vinagre. La lana de acero debería estar completamente cubierta con vinagre.

Cierra la jarra y déjala a un lado por un día entero. Mientras se asienta, el vinagre comenzará a disolver la lana de acero parcialmente.

Coloca la bolsa de té en la otra jarra de vidrio y vierte agua hirviendo dentro. Permite que la bolsa de té se remoje allí por 10 minutos.

Mete la brocha para pintura dentro del te y pinta la madera. Cubre cada superficie con té. Permite que el té se seque.

Utiliza la brocha para aplicar la solución de vinagre y acero en la madera luego de que el té se haya secado. Las dos soluciones reaccionarán creando un color gris.

Permite que la madera se seque completamente.

Consejos

Ajusta el color gris lijando la madera luego de que la solución se haya secado. Mientras más la lijes, más claro será el color.

×