Cómo ajustar tensión del hilo en una máquina de coser

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Cómo ajustar tensión del hilo en una máquina de coser.

Las interacciones de la aguja y el gancho de la lanzadera en tu máquina de coser son muy precisas. Pequeños cambios en la tensión del hilo pueden significar grandes problemas. Los inconvemientes con la tensión del hilo pueden ser causados por muchas cosas. Aquí se explica cómo ajustar la tensión del hilo en una máquina de coser.

Revisa para verificar que no haya bucles de hilo que aparecen en la parte posterior de la tela. Si este es el caso, la tensión en tu máquina de coser es demasiado baja.

Comprueba si la tela se arruga en la parte frontal al coser. Si esto ocurre, entonces la tensión es demasiado alta.

Ajusta la tensión del hilo de la aguja enhebrada presionando el pedal.

Gira el dial de la tensión del hilo, según sea necesario. Si aumentas el número en el dial de la tensión del hilo, se aumenta la tensión en tu máquina de coser. Si estás reduciendo el número en la tensión del hilo, disminuyes la tensión en el equipo.

Quita la tensión del hilo con un pequeño trozo de papel o un palillo. Desliza el palillo de dientes o papel entre los discos para eliminar los enredos de hilo.

Advertencias

Si estás teniendo problemas con los rollos de hilo, la tensión en su conjunto puede estar mal configurada. Si esto sucede, ajusta la tensión del hilo inferior con un destornillador. Siempre usa guantes o dedales cuando trabajes en el ajuste de la tensión de los hilos en tu máquina de coser.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

  • sewing machine image by pavel siamionov from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article